Por segundo año consecutivo, regresará la exposición de “Mexicráneos” a la Ciudad de México con una nueva exposición sobre Paseo de la Reforma.
El director de la funeraria J. García López, aseguró que con esta actividad, se pretende que los mexicanos puedan disfrutar de una tradición típica mexicana, con una exposición de calaveras monumentales, sobre Reforma.
La exposición se montará desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma, del 14 de octubre al 11 de noviembre, en donde se exhibirán 51 cráneos monumentales, treinta y cinco de ellos forman parte de las 80 propuestas que se recibieron este año, mientras que las restantes corresponden a la edición del año pasado y que el público eligió como sus favoritas a través de las redes sociales.
En el 2017 expusieron 44 piezas, ahora serán 51; con más de 2 millones y medio de personas que visitaron la exposición, es posible que se incremente la visibilidad de las obras, por lo que se espera la van ver 3 millones de personas.
El año pasado únicamente se llevó a cabo la exposición en Paseo de la Reforma, este año se extenderá el proyecto con una exposición en el lobby del edificio de la Lotería Nacional y otra en el Museo del Risco y se contará con un billete de lotería para el 9 de noviembre.
Además de que ya se ha solicitado que se lleve la exposición en Lille, Francia para compartir las tradiciones mexicanas el próximo año.
Este año, se ofrecerá el espectáculo de mapping titulado “Culto mexica”, que consiste en proyectar sobre un cráneo monumental imágenes animadas que representan el Mictlán y las nueve regiones del inframundo, el Tonatiuhichan y el Tlalocan.
RSS