El huracán “Michael” se ha fortalecido y se convierte en categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson. Por el momento se ubica a 335 kilómetros al noroeste de Cabo Catoche, en el estado de Quintana Roo.
El fenómeno presenta vientos sostenidos de hasta 155 kilómetros por hora y rachas de 190, mientras que continúa su desplazamiento hacia el nor-noroeste según la Comisión Nacional del Agua.
Según los pronósticos, el huracán favorecerá el potencial de lluvias fuertes en el estado de Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias y chubascos en el estado de Campeche, además de un oleaje elevado de uno o dos metros de altura en las costas de Yucatán.
Debido a ello Conagua ha solicitado a la población que extremen sus precauciones en las zonas con lluvias y oleaje, para atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Mientras tanto sigue acercándose peligrosamente a Florida. Con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 185 km/hr.
Los pronósticos aseguran que el huracán se podría convertir en categoría 3 cuando toque tierra en Florida, por lo que la marejada ciclónica podría convertirse en un peligro para la población. Y alertan por los peligros que este huracán podría dejar; inundaciones repentinas, falta de electricidad o escasez de agua potable en la zona.
Según las predicciones meteorológicas, el huracán ha sufrido un periodo de “intensificación rápida” definida como aumento de los vientos sostenidos y se espera que se vuelva a intensificar en las próximas 24 horas.
RSS