El que será el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aceptó que de tomarse la decisión de abandonar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona del lago de Texcoco, se perdería una inversión de 100 mil millones de pesos, que no serían recuperables.
El tema surgió una vez que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza había hablado de la pérdida de esa cantidad en caso de no continuar las obras en tierras de lo que fue el lago de Texcoco.
Por lo que los votantes deben tomar en cuenta este dato, por lo que, hay otras opciones que se están analizando por el momento para ver que se va a hacer. Sin embargo, aseguró que están conscientes de ello.
El funcionario dijo que ya cuentan con la documentación correspondiente a la construcción del Nuevo Aeropuerto y que tomarán en cuenta todos los aspectos necesarios para poder ver la conveniencia de continuar con el proyecto.
Por su parte Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la construcción del Nuevo Aeropuerto hay muchos intereses creados, por lo que “por más poderosos que sean, no estarán por encima de lo que más convenga al país en este caso.”
Y reiteró la importancia que tiene la consulta para decidir el destino del NAIM para tomar la mejor decisión posible fundamentada.
RSS