Un contingente de la Policía Federal logró contener a un grupo de migrantes hondureños que buscaban entrar en el país por la frontera con Chiapas, sumando ciudadanos en Guatemala y el Salvador.
Después de unos minutos de tensión, la Policía Federal logró contener a los migrantes e instalarlos para calmar los ánimos. El éxodo migrante que intenta escapar de la pobreza y de la mala calidad de vida de su país, ingresó a México con el grito: “¡si se puede!”
El Comisionado de la Policía Federal Manelich Castilla, pidió a los migrantes mantener la calma, ya que les permitirían el paso, sólo en grupos de 10 personas con sus documentos en regla.
El Comisionado de la Policía Federal diálogo con una líder hondureña, a quien le explicó que el gobierno mexicano quiere que su ingreso sea de manera ordenada.
Mientras que, la vocera de los hondureños ha convocado a sus paisanos a detener la ola violenta que se ha dado a la llegada de los migrantes a la frontera, por lo que las autoridades les han ofrecido un albergue.
Por el momento, la Policía Federal lleva a cabo el diálogo permanente con los migrantes, quienes dejaron de lanzar todo tipo de objetos en contra de las autoridades.
El comisionado Manelich Castilla aseguró que se aplicarán las estrategias necesarias para trasladarlos a albergues, en tanto se define su situación y se les permite el paso.
RSS