Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump calificó de “emergencia nacional” el avance de la caravana migrante, luego de que el Ejercito y la Policía Federal de México no pudieran detener el avance de los migrantes, por lo que previó el despliegue militar y la Patrulla Fronteriza estadunidenses
“Tristemente, parece que la policía y el ejército de México no pueden detener a la caravana que se dirige a la frontera sur de EE.UU. Criminales y un número no determinado de personas del oriente medio se han inmiscuido con ellos, he alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esto es una Emergencia Nacional. ¡Debemos cambiar las leyes!”, escribió Trump en un primer mensaje.
Además de que en otro tweet el mandatario estadunidense anunció que comenzaran a reducir la ayuda a Centroamérica, por su ineficiencia de detener a su población de la migración hacia los EE.UU.
“Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de impedir que la gente deje su país y entre de manera ilegal a Estados Unidos. Ahora empezaremos a cortar, o reducir sustancialmente, la masiva ayuda exterior que les damos de forma rutinaria”, escribió Trump.
Hasta el momento el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que alrededor de 4.500 migrantes Provenientes de honduras y específicamente de honduras han llegado a la frontera sur del país.
RSS