Informa la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se suspenderán las clases en todas las escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre debido a los recortes de agua.
A través de un comunicado, se ha dado a conocer que la suspensión de clases será debido a la escasez de agua que se prevé afecte a la capital del país.
Las actividades se reanudarán hasta el lunes 5 de noviembre, en virtud de que es un día inhábil, conforme al calendario escolar 2018-2019, así lo dieron a conocer las autoridades.
En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo ha dicho que 5 mil 457 escuelas de 12 municipios de la entidad suspenderán clases a partir del día 31 de octubre y las re iniciarán el día 5 de noviembre.
También se suspenderán clases en las escuelas públicas de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcoyótl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlanepantla, Toluca y Tultitlán. Entre otras escuelas que suspenderán clases en la entidad.
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tras el megacorte de agua que será gradual, y se llevará a cabo la suspensión de clases.
El restablecimiento del suministro de agua será gradual y finalmente se normalizará entre el día 6 y 7 de noviembre del 2018 y hasta el día 8 de noviembre en las colonias más alejadas.
Sobre las escuelas particulares, la SEP indicó que cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para sus estudiantes, profesores y trabajadores en general.
Sin embargo, señala el comunicado, “la SEP invita a esos colegios a que se sumen” a la suspensión de clases.
RSS