Este fin de semana se estrena en cines la cinta inglesa basada en la vida de la escritora francesa, Sidonie-Gabrielle Colette conocida por su obra Gigi en los años 20, y por el gran revuelo que causó por la liberación femenina, y al reclamar su nombre en sus libros que como autor se adjudicaba Henry Gauthier-Villars, en ese entonces su esposo.
La cinta realizada bajo la dirección de Wash Westmoreland, y el protagónico de Colette actuado por la reconocida actriz, Keira Knightley, acompañada con un reparto de primer nivel, Fiona Shaw, Dominic West, Eleanor Tomlinson, Robert Pugh, Aiysha Hart, Denise Gough y Ray Panthaki.
La historia comienza cuando Colette, tan sólo era una chica de campo que se casó con un egocéntrico y carismático hombre de letras catorce años mayor que ella, conocido como Willy. Bajo su influencia, Colette conoce el mundo artístico de las mujeres mundanas en París.
Willy la anima a escribir pero con la condición de que lo haga en su nombre, sin esperar que su libro se convertirá en un éxito rotundo y causando revuelo entre las obras de su tiempo, convirtiéndose en una de las primeras obras literarias que más identidad dará a las mujeres en aquellos años, lo que le permitirá a la joven, exigir que se le reconozca como escritora.
La cinta aborda los grandes temas de su tiempo como lo fue la controvertida liberación sexual en Europa, además de hacer frente a los múltiples engaños de su marido, lo que le permitió buscar ser reconocida por méritos propios.
RSS