Tras el polémico resultado de la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, de la cual resultó vencedora la opción de remodelar el actual Aeropuerto Benito Juárez y construir dos pistas nuevas en la base militar de Santa Lucía, no ha quedado claro que va suceder con los avances de la construcción actual.
El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que se garantizará a los contratistas los pagos y bonos pactados, y no se cancelarán los contratos de las empresas que construyen el NAIM, ya que el trabajo que están realizando lo continuarán en la base militar de Santa Lucía.
Además de la inconformidad ciudadana por la aplicación de la consulta, queda pendiente dar a conocer como van a resolver los temas financieros que se han realizado hasta el momento.
En la obra estaban trabajando 307 empresas, de las cuales el 90% son de origen mexicano.
En un último informe dado a conocer se sabe que uno de los costos por cancelar el proyecto del NAIM serán 60 mil millones de pesos de obra que ya ha sido ejecutada, más 40 millones de pesos por insumos que ya han sido comprados y que dificilmente serán reembolsables.
Por lo que empresarios piden que se analice a detalle la decisión que se ha tomado para evitar que la suspensión de la obra sea un despilfarro de dinero que afecte a la economía de México.
RSS