Anuncia el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera con México, con el objetivo de detener a la caravana migrante que se dirige a su país.
El mandatario estadounidense señaló que el envío final de tropas a la zona limítrofe podría oscilar entre los 10.000 y los 15.000 efectivos, que se unirían a los 2.100 miembros de la Guardia Nacional enviados ya en abril pasado.
Esto se da luego de que el mandatario afirmó en Twitter que las caravanas de migrantes están compuestas de “combatientes”, entre ellos “pandilleros”, por lo que aseguró que más tropas serán enviadas rumbo a la frontera entre México y los EEUU.
Según Trump quienes se dirigen ilegalmente a su país son personas que huyen de la violencia y la pobreza en Centroamérica y por lo tanto no serán recibidos para trabajar en los Estados Unidos.
En estos momentos la caravana de migrantes que están cruzando por México es de un aproximado de 3,500 personas que salió desde Honduras a mediados del mes de octubre y ahora se encuentran en el sur de México, en su camino hacia la frontera con los Estados Unidos.
Oriundos de países como Honduras, el Salvador y Guatemala la caravana avanza avanza por una nueva ruta, rumbo a Veracruz para poder avanzar rumbo a la ciudad de México.
RSS