Stan Lee, uno de los creadores de Marvel Comics, murió este lunes a los 95 años de edad. Así lo dio a conocer el abogado de la familia.
La ambulancia llegó a la casa de Lee, ubicada en Hollywood Hills, para llevarlo al Centro Médico Cedars Sinaí, lugar en el que murió.
Lee había sufrido de varias enfermedades en el último año, por lo que estaba débil de salud. Tenía neumonía y problemas de visión.
A lo largo de su vida Stan comenzó el proyecto de Marvel con Jack Kirby en 1961, con el comic de “Los 4 Fantásticos” o “Fantastic Four”. Posteriormente continuó su obra creando “Spider-Man”, “Blanck Panther”, “The Incredible Hulk”, “X-Men”, “Iron Man” y “The Avengers”.
El creativo que revolucionó el mundo de los comics al presentar a personajes de super heroes como “SpiderMan”, “The Fantastic Four” y “The Incredible Hulk”.
Su muerte fue declarada por el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Angeles California. Fue conocido como el mejor escritor de Marvel Comics y más tarde como su editor.
Revivió la industria de la década de los 60 ofreciendo disfraces y acción que es lo que la gente quería ver. Realizaba diálogos universitarios, ciencia ficción, sátiras e incluso filosofía
“Spider-Man”, “The Hulk”, y “X Men” fueron algunas de las creaciones de Lee que se convirtieron en estrellas de grandes películas de mucho éxito.
RSS