Wes Anderson el famoso director de cine, autor de exitosas películas como “El Gran Hotel Budapest”, “Isla de perros” “Moonrise Kingdom”, “Los excéntricos Tenenbaus”, “Vida acuática”, “Viaje a Dareeling”, “Hotel Chavalier” entre algunas de las sus producciones realizadas a lo largo de su carrera, le da un giro a su profesión al explorar el mundo de la pintura desde una nueva perspectiva, la de curador.
Anderson junto con su esposa la diseñadora Juman Malouf seleccionaron unas 430 piezas, muchas de ellas escondidas en los rincones más recónditos del edificio del siglo XIX para llevar a cabo esta obra.
Gracias a la invitación del Museo Kunsthistoriches, ubicado en la ciudad de Viena, Austria, Wes Anderson participó el pasado 6 de noviembre en un exposición para transformar los elementos de 14 colecciones de la institución y crear una nueva muestra artística nunca antes vista en las instalaciones del Museo.
La muestra que se inauguró en la emblemática ciudad vienesa, y cuenta con una amplia variedad de pasajes, con objetos históricos, en una obra magnánima que logra yuxtaponer desde objetos históricos como momias egipcias con objetos contemporáneos y modernos todos ellos pertenecientes al Museo y crear una propuesta completamente original e innovadora.
La invitación realizada a estos dos artistas es el resultado de una serie de exposiciones que se iniciaron desde el 2012 en el Museo, creando una propuesta visual sofisticada y auténtica mostrando el talento artístico de ambos.
Anderson, quien ha sido valorado en el medio cinematográfico por su enorme capacidad de realización, por sus extraordinarios diseños artísticos para cada una de sus obras, no sólo por las temáticas que aborda, sino por los colores y la creatividad visual con la que impregna sus propuestas, ahora es parte de este nuevo proyecto.
La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de abril del 2019 y posteriormente pretende trabajar en algunos otros museos de Europa.
RSS