La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum buscará reunirse con la banda metalera Neural Fx, para hablar acerca del nuevo logotipo de la Ciudad de México que causó cientos de críticas y una fuerte controversia después de su presentación.
Sheinbaum aseguró que establecerá un diálogo con los miembros de la banda, después de que en las redes sociales la opinión pública señaló que el logotipo que propone su gobierno es similar al del grupo musical.
Además aclaró que no existió ningún contacto por parte del diseñador gráfico que ganó el concurso del diseño del logotipo con los miembros de la banda de rock, por lo que no se le puede acusar de plagio.
Sin embargo, ha asegurado que su gobierno hablará con ellos. La Jefa de Gobierno electa, pidió a la ciudadanía no se adelante a las críticas y a las descalificaciones en contra del diseño ganador ya que no existe ninguna controversia, incluso aseguró que va a recurrir al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual para que confirme la autenticidad de su diseño.
En el último día, las redes sociales no han dejado de realizar críticas exhaustivas a el nuevo diseño del logotipo de encabezará toda la imagen institucional del Gobierno de la Ciudad por seis años.
La mayoría de los usuario de las redes sociales han exclamado que lo que no les gusta es la falta de conexión que existe entre la gente, los capitalinos y la imagen que están proponiendo.
Por su parte, Sheinbaum asegura que se analizará desde los parecidos que existen en el diseño como la parte técnica de la realización para que no quede la menor duda que su propuesta es 100% original. Por lo que niega que se trate de un plagio.
Mientras que los miembros de la banda, aseguran que su logotipo está registrado en Derechos de Autor desde el 2009.
RSS