Por octavo año consecutivo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, se colocó en el primer lugar de la lista de las mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes.
“Merkel sigue siendo la líder de facto de Europa, liderando la economía más grande de la región, después de conducir a Alemania a través de la crisis financiera y de vuelta al crecimiento.”
“Su liderazgo está marcado por su reserva de acero, desde enfrentarse a Donald Trump hasta permitir que más de un millón de refugiados sirios llegaran a Alemania”, agregó la revista.
La gran pregunta es, tras una líder como ella ¿quién y qué vendrá después de que la administración de Merkel termine?
En la lista, le sigue en segundo lugar, la primera ministra británica, Theresa May, quien se encuentra en un momento crítico ante su liderazgo a causa de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, con el Brexit.
En el tercer puesto se ubica la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y la directora general de General Motors, Mary Barra, y la directora general de Fidelity Investments, Abigail Johnson en el quinto puesto.
Para elaborar la lista de las mujeres más poderosas del mundo, Forbes, toma en cuenta los ingresos, la presencia en los medios y la influencia que tienen en su ámbito de trabajo.
Entre los datos curiosos de la lista, una de las mujeres más representativas de la política estadounidense, Hillary Clinton, desapareció del conteo, luego de que el año pasado obtuvo una baja de popularidad que la posicionó en el puesto 65.
Por otra parte, la mujer más joven que aparece y que no tiene referentes en la política ni en los negocios, es la cantante, Taylor Swift, de 28 años y se coloca en el puesto 68. Además a otras famosas que aparecen son Beyoncé Knowles, en el puesto 50, y Serena Williams en el 79.
Mientras que, Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del puesto 19 que obtuvo el año pasado, en a la posición 24.
Y sola una latinoamericana aparece en la lista en puesto 85, Michelle Bachelet, la ex presidente de Chile, hoy Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.
RSS