Actualidad

Retira Sheinbaum a 400 escoltas a funcionarios públicos y empresarios

Retira Sheinbaum a 400 escoltas a funcionarios públicos y empresarios

Tras los anuncios del gobierno y en concordancia con la nueva política de la Ciudad de México, la nueva Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum ha decidido retirar 400 elementos de la Secretaría de Seguridad pública que trabajaban con funcionarios públicos.

Por lo que anunció que con esta medida se acabaron los privilegios para quienes laboran en el Gobierno de la Ciudad. 

Además dio a conocer que no es posible que la ciudadanía no cuente con suficientes policías en las calles y con ello se podrá reforzar la seguridad de quienes habitan en la Ciudad. 

Los escoltas solamente formarán parte de la Policía capitalina y los únicos que podrán tener son los ex jefes de Gobierno, ex procuradores y ex secretarios de Seguridad Pública, serán los únicos que mantendrán este tipo de seguridad y quien ocupe el puesto de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad y la Secretaría de Seguridad Pública exclusivamente. 

Sobre el uso de policías para empresarios, explicó que estos podrán contratarlos mediante la Policía Auxiliar o Policía Bancaria Industrial y que tendrá un costo, ya que hasta el momento el servicio era gratis para ellos.

Además agregó que a partir de ahora existirá una plena coordinación entre la Marina, la Policía Federal y la Defensa Nacional con el Gobierno de la Ciudad para conformar lo que tienen pensado como la Guardia Nacional que se definirá en el mes de marzo.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Marcharán por el “Día del Maestro” rumbo al Zócalo capitalino

Erika G. Araujomayo 15, 2025

Los principales objetivos de la Cumbre de la Paz en Turquía

Erika G. Araujomayo 13, 2025

Eligen en el Vaticano a Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia

Erika G. Araujomayo 9, 2025

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Erika G. Araujomayo 7, 2025

Se preparan en el Vaticano para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica

Erika G. Araujomayo 6, 2025

Pronóstico del clima para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 5, 2025

Avanza la semana laboral de 40 horas en México

Erika G. Araujomayo 2, 2025

Comienza el mes de mayo con días festivos

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Mark Carney ganó las elecciones legislativas en Canadá

Erika G. Araujoabril 29, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!