Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, informó este lunes, que se detectó una nueva fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Teocalco.
La toma clandestina, pertenece al ducto Tula-Salamanca, y su ubicación esta a a escasos 10 kilómetros de distancia de Tlahuelilpan, lugar donde el pasado viernes se registró una explosión que hasta momento ha dejado 91 muertos.
Según los primeros reportes, la fuga fue provocado por una toma clandestina, que fue hecha alrededor de las 16:20 horas en un terreno conocido como “La Castilla”, asimismo no fue encontrada ninguna persona.
Tras los hechos, elementos del Ejército, Policía Federal y Estatal, se han trasladado al sitio, el cual fue acordonado. Además de que personal de Pemex, también ya se se encuentra trabajando, para contener la fuga, que hasta el momento se desconoce qué tipo de combustible se está derramando.
El gobernador del estado de Hidalgo,informó esta tarde de lunes, que el número de muertos por la explosión en la toma clandestina del municipio de Tlahuelilpan, ha aumentado a 91 víctimas mortales.
Ademas se dio a conocer que los fallecidos hasta el momento han sido por calcinación, carbonización y por quemaduras graves, además de que se han encontrado 68 restos humanos, de los cuales, han logrado identificar a 10 de ellos, de los cuales ocho ya fueron entregados a sus familiares.
También precisó que será a través de la Fiscalía General de la República, que se daráconocerá todo lo relacionado con el hecho, y exhortó a la población a denunciar el robo de hidrocarburo, argumentando que este delito podría “costarles la vida”, y dijo que espera que esta situación sea tomada con conciencia colectiva como una de las consecuencias que podrían pasar por este acto ilegal.
RSS