Nicolás Maduro ha dado a conocer que le ha enviado una carta al Papa Francisco para pedirle ayuda para resolver el proceso de diálogo en la crisis política que hoy en día vive su país.
Como respuesta al reconocimiento por parte de la Unión Europea a Juan Guaidó como Presidente interino de su país, después de que se venciera el ultimátum que le dieron a Maduro para convocar a unas elecciones libres y democráticas en su país.
“He enviado una carta al papa Francisco, espero que este llegando o que este en Roma en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo”, escribió por lo que le pide al Sumo Pontífice que ayude a la facilitación del diálogo para resolver la situación de crispación que vive su país.
Además aseguró que espera tener una respuesta positiva, ya que está no es la primera vez que pide la mediación del Papa en el proceso político tan complicado que vive Venezuela desde hace años.
Por su parte el líder católico ha evitado manifestarse a favor de Nicolás Maduro o de Guaidó porque considera que la iglesia no debe intrometerse en los asuntos de ese país, y afirmó que teme que exista un “derramamiento de sangre”, así lo expresó el Papa en su más reciente viaje a Panamá, en donde se limitó a decir que espera una solución pacífica y justa para la crisis.
En su vuelo de regreso al Vaticano, añadió que lo ideal es que los dos líderes se pongan de acuerdo para resolver el conflicto ya que él no puede tomar una posición favorable a alguna de las partes porque lo considera imprudente.
RSS