Según información recopilada por medios locales, han evidenciado la lujosa vida que se dan las hijas del fallecido ex mandatario de Venezuela, Hugo Chávez y los hijastros de Nicolás Maduro, pese a la crisis política, social y económica en el país.
La mayor de las hijas de Chávez, Rosa Virginia Chávez, ha sido señalada, por viajar por el mundo en mero avión presidencial, además de hacer numerosas compras en lujosas tiendas de Nueva York, ironía ante el los ideales de su padre contra el “Imperio Yankee”.
Asimismo, se le fue vista en París visitando la Torre Eiffel, además se dice que durante la etapa de gobierno de su padre, acostumbran a dar espectaculares fiestas con lujosos regalos para sus invitados, como entradas a conciertos de famosos artistas.
A sus 38 años, María Gabriela Chávez, también hija de Chávez, es considerada la mujer más rica de Venezuela, se estima que tiene más de 4 mil millones de dólares escondidos en cuentas bancarias de Europa, ya que dicho capital lo obtuvo, gracias a que fue primera dama del país, luego de que su padre se divorciara de su segunda esposa, por lo que logró tener influencias y amistades con altos funcionarios internacionales.
También, por el momento María, ocupa el cargo de embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aunque ante la crisis y el auto nombramiento de Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, el grupo Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC), ya interpuso una solicitud de su “deslegitimación” para dar por terminado la inmunidad que poses la hija del ex mandatario.
Otra de las hijas de Chávez, la menor, Rosinés Chávez, se da la vida de lujos como estudiante en París, Francia, por lo que actualmente, la joven de 21 años, estudia en la prestigiosa Universidad Parisina, La Soborna.
Rosinés, ha sido fuertemente criticada, por presumir sus caprichos, al subir fotos en redes sociales con artistas como Justin Bierber, además de que causó polémica al publicar una foto con un fajo de dólares de su cuenta personal.
Por otra parte, “Nicolacito” Maduro Guerra, hijo del actual mandatario venezolano, aunque mantiene un perfil bajo, pero ha tenido sus momentos polémicos, como cuando fue gravado en un video, en el lujoso Gran Hotel Meliá, en donde se le ve bailando al ritmo de música árabe,mientras eran aventados al aire billetes de dólares.
Actualmente, “Nicolacito”, es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, pese a que su educación está en duda, ya que el Estado mantiene en secreto su curriculum. Además, ya con un cargo constitucional, en una ocasión amenazó a Donald Trump, con apoderarse de la Casa Blanca si el ejército de los Estados Unidos invadía Venezuela.
También otros que se han envuelto en los escándalos de lujos, son Yoswal y Walter Gavida Flores, hijastros del presidente, Maduro, y fueron criticados luego de que se diera a conocer, que pagaron 45 mil dólares, por una estadía de 18 noches en el hotel Ritz de París, lo que equivale aproximadamente al salario mínimo mensual de 2 mil venezolanos.
Así como también se les fue vistos en restaurantes de lujo y tiendas de ropa y joyas de Madrid. Pero en septiembre de 2018, junto con su otro hermano Yosser, fueron acusados por el senador estadounidense, Marco Rubio, de estar involucrados en un plan de lavado de dinero.
Ya que según, habrían participado en la transferencia demás 600 millones de dólares provenientes de la petrolera estatal, PDVSA, a una empresa de Hong Kong y de acuerdo con el senador, 185 mdd fueron enviado a cuentas de los los tres hijastros de Maduro.
Por otra parte, Daniella, hija de Diosdado Cabello, el número dos en Venezuela y de la ministra de Turismo, Marleny Contreras, es una influencer, que cuenta con un programa de radio y una carrera musical, y es novia del cantante, Omar Acedo.
En junio de 2018, fue deportada por las autoridades estadounidenses, además de que se le confiscaron aproximadamente 800 mdd, actualmente es criticada por compartir en Instagram fotos de sus viajes, con su familia y su novio.
RSS