Por unanimidad y sin hacerle ninguna modificación a la minuta del Senado de la República, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados ha aprobado con 27 votos a favor el dictamen para poder crear la nueva Guardia Nacional que se había propuesto desde principios de año y que será conformada por miembros del ejército, bajo un mando civil.
Miroslava Carrillo presidenta del la Comisión legislativa ha dado a conocer esta decisión con la que todos los Diputados de todas de las fuerzas políticas dieron su aval a las modificaciones que el Senado de la República le ha hecho a las reformas constitucionales que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados.
Esta aprobación da por hecho que se llevará a cabo la implementación de la Guardia Civil, a los 60 días posteriores de la entrada de vigor de la reforma constitucional para que el Congreso de la Unión expida la Ley que la contenga y se lleve a cabo.
Con esta decisión se ratifica la decisión del Senado de la República de establecer este nuevo mecanismo por el bien de la ciudadanía y en favor de la seguridad de todos los mexicanos.
Por su parte Martha Tagle, miembro del Partido Movimiento Ciudadano ha reconocido la disposición de las diversas bancadas para incorporar los diversos puntos de vista sobre la nueva Guardia Civil, e incorporar a los diversos puntos de vista de las fuerzas armadas para terminar con la inseguridad y la violencia en México.
RSS