Según las últimas declaraciones del Senado de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (SND) tirará 940 casas que están localizadas en el predio de Santa Lucía para poder construir las pistas del nuevo Aeropuerto Internacional, así lo dieron a conocer senadores de la Comisión de Defensa Nacional.
Los legisladores han intercambiado información sobre la vista que realizaron al lugar para conocer la base militar y saber las condiciones en las que se llevará a cabo el proyecto.
Según los datos revelados, demolerán 940 viviendas para que puedan construir la segunda pista del Aeropuerto y además se construirán otras dos pistas adicionales más, por lo que están buscando ampliar el terreno, para que queden tres pistas y sea suficiente para las necesidades del nuevo Aeropuerto. Las cuales serán construidas con mano de obra de los ingenieros de la Defensa Nacional.
Para ello se tendrán que demoler escuelas, casas y hospitales para reubicarlos posteriormente en los predios.
Se tiene pensado construir un segundo piso con autobuses para poder conectar un aeropuerto con otro en tiempos de 35 a 40 minutos para poder conectar entre ambos Aeropuertos.
Se estima que el gasto de la construcción será de 70 millones de pesos, para echarlo a andar en 3 años.
Esta informacióncontradice las declaraciones de el Presidente Andrés manuel López Obrador quien con anterioridad el “Día de la Fuerza Aérea” aseguró que se iban a respetar las instalaciones militares, la pista y las unidades habitacionales.
RSS