La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la empresa SpaceX de Elon Musk, se preparan para lanzar el próximo sábado, 2 de marzo, el cohete Falcon 9, que transportará la cápsula Crew Dragon, la cual será la primera nave de tripulación estadunidense operada comercialmente, con el fin de llevar personas al espacio.
La misión, Demo-1, tiene como objetivo, probar que la nave Crew Dragon de SpaceX, sea segura para llevar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) al espacio sideral.
Dicho lanzamiento está programado para el 2 de marzo, a las 02:49 horas local desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y llevará como tripulante a nave un maniquí vestido con traje espacial, bautizado como Ripley (en honor a la teniente Ripley, personaje principal de la cinta Alien).
La misión de este lanzamiento, será realizar un viaje de ida y vuelta a la ISS, y se espera que la cápsula se acople a la estación el domingo, y su regresó a la Tierra sea el próximo viernes 8 de marzo.
Porque este vuelo es una prueba. La misión, llamada Demonstration-1 o DM-1, tiene el propósito de mostrar a la NASA que Crew Dragon es digno de espacio y es seguro para los futuros miembros de la tripulación humana.
Una vez que Crew Dragon supere con éxito la prueba, tanto la NASA como SpaceX pasarán tiempo evaluando el vuelo. Y en aproximadamente un mes, será el momento del próximo lanzamiento del SpaceX, uno que probará el sistema de escape de emergencia de la compañía.
RSS