La ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton,descartó postularse para la presidencia de Estados Unidos en 2020, aunque aseguró que seguirá en la política y defendiendo sus ideales.
“No me presento, pero continuaré expresando y defendiendo aquello en lo que creo. Lo que está en juego en nuestro país, lo que está sucediendo en este momento, me preocupa profundamente”, dijo Clinton en entrevista a la cadena de televisión local de Nueva York News 12, afiliada a CNN.
“Quiero asegurarme de que la gente entienda que voy a seguir hablando. No voy a ir a ninguna parte”, agregó la también la primera dama de EE.UU.
Asimismo, Clinton, dijo no cree volverse a postularse para algún puesto en las funciones públicas, pero se dijo agradecida por los años que trabajo como senadora.
“No creo, pero amo vivir en Nueva York y estoy muy agradecida por la oportunidad de haber sido senadora por ocho años y trabajar con la gente en nuestro estado”, apuntó.
Por otra parte, la también ex secretaria de Estado, dijo que se ha reunido con varias de las personalidades de su partido, que han manifestado su interés por participar en las elecciones en 2020, entre ellos el ex vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, así como su colega y amiga Elizabeth warren quien tiene muy altas posibilidades de lograr dicha candidatura, a los cuales les ha aconsejado que “no den nada por sentado” sobre la situación política del país.
“A cada uno le he dicho que no den nada por sentado, a pesar de que tenemos una larga lista de problemas reales y promesas incumplidas por este gobierno, hay que hacer una campaña para poder llegar a las elecciones y hacer propuestas que logren convencer a la mayoría de los ciudadanos norteamericanos que están inconformes con la administración actual de Donald Trump y evitar que se reelija otros 4 años más.
RSS