El gobierno de Canadiense, anunció que abrirá las puertas de su país a hasta a un millón de jóvenes migrantes para trabajar, ya que son considerados una necesidad latente para la fuerza laboral canadiense.
“Los inmigrantes y sus descendientes han hecho contribuciones incontables a Canadá, y nuestro éxito futuro depende de continuar asegurándonos de que sean bienvenidos y estén bien integrados”, dijo el ministro de inmigración de Canadá, Ahmed Hussen.
Para poder ser parte de esta plan, se tendrán que cumplir con una seria de requisitos: ser profesional titulado, tener una edad entre 22 y 35 años, nivel intermedio-avanzado de francés y/o inglés, varios años de experiencia laboral a jornada completa y querer establecerse en el país.
Asimismo en el marco del, Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, una de cada cinco personas que viven en Canadá nació fuera del país, mientras que más de seis millones de nuevos inmigrantes han llegado desde 1990.
“El aumento de los niveles de inmigración, particularmente en la clase económica, nos ayudará a mantener nuestra fuerza laboral, a apoyar el crecimiento económico y estimular la innovación”, expresó Hussen.
Ya que según argumento que el establecimiento de inmigrantes en Canadá, son clave para fortalecer la economía del país, puesto que frena el envejecimiento.
“Con un envejecimiento de la población y bajas tasas de fertilidad, la inmigración desempeña un papel importante para garantizar que la población y la fuerza laboral de Canadá sigan creciendo”, puntualizó.
RSS