Tendencias

3 lugares para darle la bienvenida a la Primavera

3 lugares para darle la bienvenida a la Primavera

Marzo, llega la Primavera con todos sus colores y con ello las zonas arqueológicas de nuestro país se preparan para recibir a cientos de visitantes para el cambio de estación.

El equinoccio ocurre justo cuando el sol se encuentra a la altura del Ecuador y la duración del día es igual al de la noche. Esto únicamente sucede dos veces al año: en otoño y en primavera.

El equinoccio de primavera, además de marcar un cambio de estación representa para diferentes culturas el comienzo de la siembra, el inicio de un nuevo ciclo en donde llega la energía positiva y la buena vibra, es por eso que miles de personas la esperan con ahínco, porque representa el cambio de estación y por ello, suelen visitar distintas zonas arqueológicas.

Si quieres darle la bienvenida la primavera y vives en la Ciudad de México, puedes visitar la zona de “Cuicuilco” que se localiza al sur de la Ciudad, y que significa lugar en donde se hacen “cantos y danzas.”

Si piensas a salir de la Ciudad y quieres visitar uno de los más emblemáticos lugares para darle la bienvenida a esta nueva temporada del año, no dejes de visitar “Dzibilchaltún”, cuyo significado es “lugar en donde hay hay escritura en las piedras planas”

Localizada en la Península de Yucatán y en donde ocurre el fenómeno arqueo -astronómico cada año en el que se puede apreciar la silueta del sol que ilumina el Templo de las Siete Muñecas, creando un espectáculo de luz en su fachada.




Y si lo que quieres es visitar otro estado de la República, no dejes de ir a Veracruz, en la región de “Totonacapan”, en donde se encuentra la zona arqueológica del “Tajín”, cuyo nombre significa “la casa de los truenos” en donde se encuentra la “Pirámide de los Nichos” la cual está compuesta de tableros que fueron decorados con 365 nichos, que simbolizan los 365 días del año en el calendario totonaco y en donde la mayoría de los visitantes disfrutan de la llegada de la primavera.

View this post on Instagram

?? #ElTajín #GoPro #GoProMx #Veracruz

A post shared by Kevin Santana (@kevstna) on

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Grupo Modelo, la cervecera más importante del país reinicia actividades productivas

Cyber Teamjunio 2, 2020

Inicia reapertura de Museos Europeos tras superar pandemia

Cyber Teamjunio 2, 2020

¡Reabren comercios, terrazas y restaurantes en Madrid y Barcelona!

Cyber Teammayo 26, 2020

Limpia tu oficina, hogar y centros de trabajo previo al regreso a la Nueva Normalidad

Cyber Teammayo 25, 2020

Vive la experiencia digital. ¡Conoce el Museo Metropolitano de NY en cuarentena!

Cyber Teammayo 23, 2020

Limpia y desinfecta a fondo, casa, oficina y centros de trabajo durante la pandemia

Cyber Teammayo 20, 2020

Desinfecta tu oficina, hogar y centros de trabajo en tiempos de pandemia

Cyber Teammayo 19, 2020

Presenta el Gobierno Plan de reapertura y regreso a la nueva normalidad

Cyber Teammayo 13, 2020

¡Esta noche se podrá apreciar la conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno!

Cyber Teammayo 12, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.