Marzo, llega la Primavera con todos sus colores y con ello las zonas arqueológicas de nuestro país se preparan para recibir a cientos de visitantes para el cambio de estación.
El equinoccio ocurre justo cuando el sol se encuentra a la altura del Ecuador y la duración del día es igual al de la noche. Esto únicamente sucede dos veces al año: en otoño y en primavera.
El equinoccio de primavera, además de marcar un cambio de estación representa para diferentes culturas el comienzo de la siembra, el inicio de un nuevo ciclo en donde llega la energía positiva y la buena vibra, es por eso que miles de personas la esperan con ahínco, porque representa el cambio de estación y por ello, suelen visitar distintas zonas arqueológicas.
Si quieres darle la bienvenida la primavera y vives en la Ciudad de México, puedes visitar la zona de “Cuicuilco” que se localiza al sur de la Ciudad, y que significa lugar en donde se hacen “cantos y danzas.”
Si piensas a salir de la Ciudad y quieres visitar uno de los más emblemáticos lugares para darle la bienvenida a esta nueva temporada del año, no dejes de visitar “Dzibilchaltún”, cuyo significado es “lugar en donde hay hay escritura en las piedras planas”
Localizada en la Península de Yucatán y en donde ocurre el fenómeno arqueo -astronómico cada año en el que se puede apreciar la silueta del sol que ilumina el Templo de las Siete Muñecas, creando un espectáculo de luz en su fachada.
Y si lo que quieres es visitar otro estado de la República, no dejes de ir a Veracruz, en la región de “Totonacapan”, en donde se encuentra la zona arqueológica del “Tajín”, cuyo nombre significa “la casa de los truenos” en donde se encuentra la “Pirámide de los Nichos” la cual está compuesta de tableros que fueron decorados con 365 nichos, que simbolizan los 365 días del año en el calendario totonaco y en donde la mayoría de los visitantes disfrutan de la llegada de la primavera.
RSS