Tras las declaraciones del Presidente Donald Trump respecto a las acciones que debería de hacer México para evitar la llegada de Centroamericanos a la frontera con Estados Unidos, el Gobierno de Mexico se prepara par la llegada de una supercaravana de hondureños que se dirige a nuestro país.
La Secretaria de Gobernación Olga Sanchez Cordero ha anunciado que nuestro país está tomando las medidas pertinente para poder hacer frente al desafío de recibir a los hondureños y centroamericanos que se dirigen a Mexico con el fin de cruzar nuestra frontera nacional.
Actualmente, se tiene conocimiento de que al menos dos mil 400 personas se han unido a una nueva caravana y de que en Honduras se preparan para lo que han denominado la “Caravana Madre”, con 20 mil migrantes.
De continuar esta situación, explicó Sánchez Cordero, al final del año serían cerca de 900 mil migrantes cruzando a Estados Unidos, lo cual representa una situación delicada para México por ser un país de tránsito.
La funcionaria federal manifestó su preocupación por esta situación, ya que muchas veces este “tráfico es un negocio que lleva a cabo una organización criminal a la que le podría generar “varios billones de dólares”.
Ante esta situación, Sánchez Cordero anunció que se buscará establecer orden en los mil 20 kilómetros de la frontera sur del país, donde existen 370 puntos ilegales de migración y solo 12 puntos legales, para evitar el ingreso masivo y desordenado de migrantes al país.
RSS