Este jueves 19 de septiembre se llevó a cabo un simulacro de sismo en todo el país para recordar a las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, por lo que se llevó a cabo el desalojo de los principales edificios y escuelas, así como las se suspendió el servicio de todas las lineas del metro.
La Cámara de Diputados desalojo el Congreso de la Ciudad de México y se llevó a cabo un sobrevuelo por el agrupamiento de Condores en la capital de la República para supervisar que todo se llevará a cabo en orden y adecuadamente.
Por su parte los capitalinos desalojaron los inmuebles ubicados principalmente sobre Paseo de la Reforma, como parte del simulacro.
Los Legisladores del Senado también salieron alas calles para recordar los sismos de septiembre de 1985 y 2017. y posteriormente volvieron a sus actividades cotidianas.
Otras dependencias gubernamentales como la Secretaria de Relaciones Exteriores y oficinas fueron desalojados, después de que se activo la alerta sísmica, con el objetivo de que la ciudadanía este alerta y sepa como actuar en caso de que se presente un nuevo sismo en cualquier lugar del territorio nacional.
RSS