El partido de tenis entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, se ha convertido en el partido con mayor cantidad de asistentes en la historia.
El suizo se impuso en dos de tres sets al alemán Alexander Zverev 3-6, 6-4 y 6-2, durante el partido, el suizo se detuvo en varias ocasiones para interactuar con los aficionados.
El pasado 23 de noviembre, logró reunir a 42,517 personas en la Plaza México, con lo que se macó un hito en los registros deportivos al convertirse en l partido con más asistentes en la Ciudad de México.
El récord anterior de 35,681 espectadores quedó muy atrás después de que miles de mexicanos estuvieron presentes en el partido de exhibición que se llevó a cabo en nuestro país.
El duelo entre los tenistas fue capaz de conquistar a los aficionados mexicanos. Tanto que la histórica jornada deportiva ocupó un lugar protagónico, en medio de una gira latinoamericana que incluye a la Ciudad de México, y en donde recorren países como Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.
Zverev trató de conectar con el público mexicano desde el inicio mostrando chamarra y playera de la Selección Mexicana, pero era consiente que el protagonista de la noche era Federer quien se levó la ovación de los asistentes.
Al final del partido, Federer fue invitado por el público mexicano a regresar, ahora al Abierto Mexicano de Acapulco, y aunque no garantizó que fuera para el próximo año, si prometió volver a México. “Acapulco es una ciudad hermosa, cometí un error al dejar pasar tantos años sin visitar México, prometo regresar”.
RSS