El 2019 esta por concluir, a tan solo unas semanas del fin de año, expertos en cambio climático han asegurado que este año terminará con altas temperaturas, huracanes, calor, hielo derretido en el Artico, posibles incendios e inundaciones, todos fenómenos naturales derivados el calentamiento global, originado por el cambio climático.
Esto fue dado a conocer en los primeros días de la Cumbre del Clima que se lleva a cabo en Madrid, en donde se han registrado “niveles excepcionales de temperatura” a nivel global. según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que fue dada a conocer en el informe anual de la COP25.
Olas de calor e inundaciones se han convertido en eventos comunes en el planeta. Así lo dieron a conocer expertos en un documento que muestra como los gases de efecto invernadero han alcanzado en el 2018 nuevos récords hasta llegar a los 407.8 partes por millón de CO2
Los niveles de la atmósfera y la temperatura global, han aumentado entre el mes de octubre de este año hasta principios del mes de diciembre en 1.1 grados por encima de las temperaturas registradas entre 1850 y 1900 logrando casi llegar a los 2 grados centígrados que es la máxima temperatura a la que se debe de llegar según el Acuerdo de París 2015 ya que de superar los 2 grados la Tierra podría quedar expuesta a consecuencias devastadoras.
Este 2091 fue uno de los años más cálidos de los últimos tiempos, países como Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, y Alemania han registrado olas de calor récord, mientras que Australia, vivió un verano muy cálido al igual que la India y Sudamerica. También los océanos han registrado temperaturas poco comunes así como una acidificación más alta que en años anteriores.
Cerca de 220 millones de personas están expuestas al calor que hay en día ha aumentado y que tiene ya consecuencias en la naturaleza.
RSS