Medioambiente

Greta Thunberg viaja desde EEUU a Europa para estar presente en la Cumbre del Clima

Greta Thunberg viaja desde EEUU a Europa para estar presente en la Cumbre del Clima

La niña activista Greta Thunberg, ha cumplido su meta de cruzar el Atlántico para estar en la Cumbre del Clima de Madrid 2019, sin saltarse sus principios.

La activista, que no vuela en avión porque su impacto ambiental contribuye a la destrucción del planeta, ha llegado a tierras Europeas en el catamarán La Vagabonde tras 21 días de viaje desde Salt Ponds, en el Estado de Virginia (Estados Unidos). La entrada en el puerto se ha ralentizado varias horas debido al viento en contra en las últimas millas náuticas. La adolescente ha sido recibida con cánticos de “bienvenida Greta” mientras de fondo sonaba una batucada.

Greta Thunberg ha viajado acompañada de su padre, Svante, los dueños del barco -una joven pareja australiana de youtubers y su bebé- y la navegante británica Nikki Henderson.  La adolescente se mostró sonriente en la cubierta del barco y se abrigó con un anorak con su nombre en la espalda antes de bajar a tierra.

Greta Thunberg no ha revelado detalles sobre sus planes en Madrid para la cumbre. Jóvenes de Fridays for Future en Madrid que han tenido conversaciones con miembros del equipo de Thunberg dicen que hasta que no pise tierra firme la adolescente no fijará su agenda. Dan por hecho que asistirá a la manifestación del viernes que partirá de la estación de Atocha a las 18.00 con dirección a Nuevos Ministerios.

La joven sueca se encontraba en Estados Unidos porque había viajado allí en velero para asistir a la Asamblea anual de las Naciones Unidas en septiembre. Se ha tomado un año sabático en su escuela secundaria en Suecia y su idea era quedarse en el continente americano hasta diciembre porque la Cumbre del Clima iba a celebrarse inicialmente en Chile. Pero la cancelación de la cita en Chile y su traslado a Madrid, a principios de noviembre, la llevaron a pedir ayuda para llegar a tiempo y de modo sostenible a España.

Así fue como su padre y ella conocieron a los jóvenes australianos dueños del barco, que llevan cinco años dando vueltas por el mundo. La marinera Henderson, con experiencia en carreras transoceánicas, se unió a la aventura y fue la capitana del barco.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Tormenta tropical “Beta” en las costas de Golfo de México

Cyber Teamseptiembre 20, 2020

Disminuye la contaminación ambiental en el mundo por coronavirus

Cyber Teamseptiembre 7, 2020

¡Noche espectacular! la conjunción de la luna y marte

Cyber Teamseptiembre 5, 2020

El contagio de coronavirus no depende del clima: OMS

Cyber Teamjulio 28, 2020

28, 29 y 30 de julio ¡lluvia de estrellas Delta Acuáridas en México!

Cyber Teamjulio 28, 2020

Comienza temporada de huracanes. El huracán “Hanna” se perfila hacia Texas

Cyber Teamjulio 25, 2020

Sismo de 7.5 grados Richter con epicentro en Oaxaca

Cyber Teamjunio 23, 2020

Lanzan exitosamente la misión SpaceX a la Estación Espacial Internacional en plena pandemia

Cyber Teammayo 31, 2020

Emiratos Árabes Unidos lanzará su primera sonda a Marte este año

Cyber Teammayo 19, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.