El Gobierno de Japonés ha levantado el estado de alerta sanitaria por coronavirus en 39 de las 47 prefecturas, en donde los contagios se han reducido y esperan poder hacerlo también en Tokio.
La decisión ha sido tomada por expertos al ver que se ha cumplido con el criterio de disminuir el número de personas enfermas en las últimas semanas, así lo dijo el Primer Ministro Nipón, Shinzo Abe.
Por lo que durante estos días se levantarán las restricciones y recomendaciones sanitarias en la mayor parte del territorio en las que se vive mayor calidad de vida y en donde le estado de emergencia ha disminuido, con el fin de que a finales de mayo ya puedan volver a las calles.
La alerta sanitaria seguirá únicamente en la capital y algunas ciudades en donde se han registrado contagios ya que el número de casos de coronavirus sigue disminuyendo y esto podría ser ideal para reactivar la economía del país.
El número de infecciones por el virus ha disminuido durante los últimos días lo que indica que los japoneses ya están preparados para evolucionar y levantar el estado de alerta sanitaria. El regreso a la normalidad será gradual y con algunas medidas preventivas para la reapertura de comercios, restaurantes e instalaciones publicas.
RSS