Tras meses de confinamiento los países europeos vuelven a retomar la vida. Reapertura de cafés, restaurantes y museos. El regreso del fútbol como símbolo de salud en algunos países.
Los ciudadanos salieron a zonas verdes y plazas en varios lugares en donde se permitió correr, andar en bicicleta o pasear, en el marco del plan de gradual de apertura diseñado por el gobierno.
La victoria es inminente frente al virus, los dos países principal foco de contagio en el continente a nivel mundial ha desconfinado su territorio y ha dado paso hacia la reapertura de sus fronteras.
El fin de las restricciones de movimiento entre las regiones. El 15 de junio abrirán los centros nocturnos y los cines.
Italia inicio la cuarentena nacional el 9 de marzo, con 9 mil casos de coronavirus y 463 muertos. Algunas zonas del norte ya habían sido cerradas el 21 de febrero, y las medidas más restrictivas, se llevaron a cabo el 23 de marzo con 64 contagios y 6,077 mil muertos. La cifra se mantuvo entre los 4 mil y los 5 mil casos diarios durante semanas hasta que empezaron a curarse los enfermos. Hasta lograr salir de la cuarentena.
Por su parte, España, el tercer país europeo con mayor número de contagios por el virus se ha mantenido sin incrementar el número muertos por lo que ha permitido terminar la cuarentena permitiendo la salida de los niños y la reapertura de restaurantes, hoteles, lugares de entretenimiento, y las restricciones definitivas terminarán el 22 de junio.
El virus a migrado a otros lugares del mundo en donde se extiende con gran velocidad, el crecimiento sostenido de contagios en América Latina y Estados Unidos los ha convertido en los epicentros de contagio.
RSS