Tras los últimos meses en los que el mundo ha tenido que confinarse por la pandemia de coronavirus que inició en China, esta semana se volvió a registrar una serie de contagios en Pekín, después de que se detectó que había habido un rebrote en un mercado de Beijing.
Por lo que la Organización Mundial de la Salud ha anunciado que se llevará a cabo una investigación para conocer el origen del rebrote.
Después de dos meses sin ningún contagio, en una semana volvieron a detectarse casos de coronavirus en el mismo lugar en donde inició la pandemia.
Las autoridades de Beijing informaron de 79 y hasta 100 casos en los últimos cuatro días, el mayor número de contagios en la ciudad desde el mes de febrero. Con lo cual se comprueba que la pandemia sigue activa y que vuelve al origen del primer caso.
Hoy en día, ya van más de 7.9 millones de personas en el mundo que adquieren el virus y más de 435 mil personas muertas.
Y aunque hay países que han logrado volver a la “normalidad”, la realidad es que el virus no se ha erradicado y sigue creciendo y expandiéndose en diferentes lugares del mundo, hasta que se cree la vacuna o el medicamento adecuado para curarla.
RSS