Según los datos del Ministerio de Salud de Brasil, cada día están más cerca del millón de contagios y las 50 mil muertes por coronavirus. Por lo que ahora es el segundo brote más grande del mundo, después de los Estados Unidos que encabeza el número de personas contagiadas a nivel internacional.
Con 980 casos de coronavirus y 47,748 personas muertas incrementó en 24 horas 22,765 contagios lo que lo coloca en uno de los focos globales de la pandemia.
Con estas cifras, su Presidente Jair Bolsonaro ha incitado a la población a salir de el confinamiento a través de su cuenta de twitter.
En 24 horas Brasil registró más de mil muertes lo que hace que sea un foco de alerta de que la epidemia está creciendo.
El jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, ha indicado que se había pensado que la situación en Brasil estaba estabilizándose, aunque el crecimiento de los contagios en los últimos permite saber que la pandemia es “grave y requiere cuidados extremos.”
Algunas ciudades Brasileñas y estados están promoviendo la reapertura y flexibilizando las medidas de distanciamiento social, entre ellas, Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de las localidades con mayor número de personas contagiadas.
Actualmente, Sao Paulo con 46 millones de habitantes, cuenta con 192 mil 628 casos confirmados de contagio y 11 mil 846 muertes. Mientras que Río de Janeiro, tiene 87 mil 317 infectados y 8 mil 412 muertes.
Los casos globales de coronavirus han llegado ya a los 8.4 millones de contagios y los muertos ya superan los 450 mil. El continente americano y el continente europeo, concentran casi el 90% de las muertes de la pandemia.
RSS