Con todo y la cantidad de contagios que se ha reportado en el Estado de Florida, reabren el Parque de Disney, pese a que los casos de coronavirus se dispararon en el estado el último mes, con el recuento diario superando los 10.000 infectados durante la última semana. De hecho, algunos trabajadores firmaron una petición para que Disney retrase la reapertura, pero las autoridades confían en que las medidas tomadas harán del lugar un espacio seguro para todos los concurrentes.
Entre las nuevas medidas sanitarias que deberán implementarse se encuentran que los visitantes deberán tomarse la temperatura previo al ingreso, usar cubrebocas y respetar el distancimiento social.
Muchas ciudades y condados de la entidad han reimpuesto recientemente restricciones que se levantaron en mayo, cuando el número de casos parecía ir a la baja.
Los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom de Walt Disney World reabrieron hoy tras cuatro meses, en una jornada de lluvia en Orlando.
Todos los parques de Disney en Orlando cerraron a mediados de marzo en un intento por frenar la propagación del virus. Universal Orlando y SeaWorld Orlando cerraron más o menos al mismo tiempo, pero reabrieron hace varias semanas luego de implementar medidas similares para proteger del virus a clientes y trabajadores.
Las nuevas medidas de Disney incluyen el uso obligatorio de cubrebocas y distanciamiento social. Los visitantes necesitarán realizar una reserva para ingresar al parque y no se les permitirá visitar más de uno. Tanto clientes como empleados tendrán que tomarse la temperatura al entrar al parque.
Los espectáculos de pirotecnia y desfiles fueron suspendidos para evitar las grandes concentraciones de personas.
RSS