Rusia ha dado a conocer que es el primer país en registrar la vacuna que podría terminar con la pandemia del coronavirus.
Los científicos nacionales están dedicados a trabajar en una vacuna que sea eficaz, segura y que genere inmunidad estable ante el nuevo virus que se ha expandido en el mundo y que ha llegado a los 20 mil contagios a nivel global.
La vacuna que ha sido nombrada como “Sputnik V” fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, la cual es segura y ha sido administrada a una de las hijas del Presidente Ruso.
En cuanto sea posible, Rusia comenzará la vacunación masiva, la cual será voluntaria para quienes así lo deseen.
La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que se deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo, y que están en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar el progreso que hay en las distintas vacunas que actualmente se están investigando.
Por el momento no se han llevado a cabo pruebas a gran escala, para garantizar que la fórmula es 100% efectiva aunque si llevan a cabo un experimento poblacional. Aún no esta comprobado que pueda detener la pandemia aunque si es un primer paso rumbo que podría resultar exitoso.
RSS