El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha dado positivo en la prueba médica de coronavirus, así como su esposa Melania Trump. Ambos se encuentran bien en este momento, y planean mantenerse en su hogar de la Casa Blanca durante su convalecencia.
Así lo expresó su médico Sean Conley en un comunicado oficial. En plena campaña electoral por la reelección presidencial el 3 de noviembre, el presidente Trump “seguirá cumpliendo con sus funciones sin interrupción”, mientras se somete a una cuarentena.
En un momento estratégico de su campaña, se contagio del virus que en los Estados Unidos ha dejado a más de 7 millones de personas contagiadas y ya rebasó el millón de personas muertas en el mundo.
Con el ex vicepresidente demócrata Joe Biden a la cabeza de los sondeos electorales, Trump deberá continuar haciendo campaña desde su casa y buscar los votos de los norteamericanos en plena pandemia.
Durante los meses que lleva realizando la campaña electoral Trump se ha encontrado con la resistencia de sus adversarios debido al manejo de la pandemia, actualmente los Estados Unidos es el país que mayor número de contagios vive a nivel mundial, y se espera que durante la temporada invernal pueda incrementar debido al frío y al la temporada de gripe e influenza.
RSS