La Primera Ministra de Nueva Zelanda Jacinta Ardern logró ganar las elecciones con el Partido Laborista este sábado, por la gestión realizada durante la pandemia y por su carisma.
La política Neozelandesa de 40 años de edad llevará al Partido Laborista a obtener la mayoría absoluta en el Parlamento y gobernar sin necesidad de alianzas, una hazaña que ninguna formación política había logrado desde 1996 en su país.
Con casi la totalidad de los votos de lo laboristas consolidan el 49% de los votos es decir 64 escaños, mientras que el Partido Nacional encabezado por Judith Collins obtuvo el 26.9% de los votos.
En un acto de democracia, Collins felicitó a Ardern por los resultados obtenidos durante la campaña que calificó como “excepcionales” en una comparecencia que representa a los sectores conservadores del campo y de la ciudad.
Ardern fue ampliamente reconocida con el respaldo popular por la gestión que ha llevado a cabo durante la pandemia, contundente y conciliadora, así fue como logró la victoria electoral este mes de octubre.
“Las elecciones no siempre son buenas para unir a la gente, pero tampoco tienen porque dividirlas” las primeras declaraciones del la gobernante, frente a la tarea de reanimar la economía de su país en medio de la pandemia que ya ha contagiado a las de 38 millones de personas a nivel mundial y más de 1,7 millones de muertes por el virus en lo que va del 2020.
Por un nuevo periodo de tres años más, Ardern estará al frente del Gobierno con el claro objetivo de reconstruir a su nación de la crisis de la pandemia, con un plan de recuperación que ya se esta implementando actualmente con buenos resultados.
RSS