A partir de este domingo 31 de octubre y hasta el primer domingo de abril del 2022, iniciará el nuevo Horario de Invierno, con el cual los días tendrán mayor cantidad de luz natural durante las mañanas y anochecerá más temprano.
Por lo que es indispensable que el cuerpo se adapte a el nuevo horario de la mejor manera posible.
Toma en cuenta algunas recomendaciones para que el día sea más rendidor y productivo.
- Ajusta tu reloj, desde un día antes, una hora.
- Aprovecha las horas del día para realizar tus actividades productivas.
- Aliméntate sanamente. Ingiere alimentos naturales, frutas, nueces, almendras. Cuida tu alimentación. Come tres veces al día con horarios preestablecidos. Y si quieres dormir bien realiza una cena ligera.
- Ejercítate desde temprano, aprovecha el buen clima para salir y hacerlo con las medidas sanitarias adecuadas. El sedentarismo beneficia tu salud.
- Lleva a cabo rutinas con horarios establecidos para que te rinda más el día.
- Ten constancia en tus horarios de descanso. Procura acostarte y levantarte a la misma hora todos los días para que tu organismo se aclimate al nuevo horario.
- No te excedas en las horas de sueño. 8 horas son suficientes para que tu organismo descanse y se reestablezca.
- Evita consumir bebidas que te quiten el sueño una vez que se acerque la noche. La cafeína y refrescos no son recomendables para llevar a cabo un descanso satisfactorio. Es más recomendable tomar té o algunas bebidas naturales antes de dormir.
- Cena temprano para que tu cuerpo pueda digerir tu alimentación. Es recomendable que después de cenar pase un par de horas antes de irte a dormir para que tengas un agradable descanso.
- Mantén tu habitación limpia y ventilada. Disfruta de cada momento del día.
RSS