Tras permanecer 8 meses cerrado por la pandemia de coronavirus, el lunes de esta semana reabrieron la ciudadela inca de Machu Picchu con una ceremonia ritual en Perú.
Las primeras personas en ingresar fueron dos parejas chilenas y francesas quienes declararon que estaban muy contentos de poder ingresar a este maravilloso recinto cultural.
Previo a la pandemia los autobuses de turistas llegaban repletos de visitantes para conocer el lugar, el cual ya está abierto nuevamente a los turistas y visitantes con las medidas sanitarias adecuadas.
Los hoteles cercanos al lugar también han abierto sus puertas para recibir a quienes lo deseen visitar, con una cálida bienvenida los turistas ya podrán volver a caminar por sus parados.
Con mascarillas, utilización de geles antibacteriales y tomando la temperatura de los visitantes las personas ya están empezando a ingresar, la mayoría de las personas son de origen peruano, aunque ya empiezan a llegar turistas de otros lugares del mundo.
Con cielo nublado característico de la zona que generalmente cubre las montañas, y una amplia vegetación, inician los recorridos por la Roca Sagrada y el reloj solar o “Intihuatana” los lugares emblemáticos de la zona.
En las alturas los historiadores afirman que fue el chileno Pablo Neruda el descubridor poético del lugar.
La reapertura de la ciudadela coincidió con el 75 aniversario del poema “Alturas de Macchu Picchu” de Neruda quien lo difundió en el mundo hispano como una de las maravillas del mundo moderno.
RSS