El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha exigido que se detenga el conteo de votos debido a la ventaja del demócrata en la carrera a la Presidencia de los Estados Unidos.
Los dos aspirantes están pendientes de el recuento de votos de los estados de Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte Giorgia y Arizona que son los estados que definirán al ganador.
¡Paren el recuento de votos! expresó Trump en su primer tuit tras horas de silencio.
Durante el transcurso del día Trump ha pedido que “no se cuenten los votos que se hagan después del día de las elecciones.”
Los estados de Wisconsin y Michigan se pintaron de azul después de que se diera a conocer que Biden había obtenido los votos electorales de los dos estados.
Hasta el momento el candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos Joe Biden cuenta con 264 votos electorales y el Presidente Trump con 214.
Los estados que aún faltan por contabilizar son Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.
Mientras que Biden pide un conteo exhaustivo de votos Trump pide que no se cuenten.
Entre los estados que perdió Trump en esta contienda se encuentra su natal Nueva York.
Otro de los estados pendientes por definir es Alaska en donde hasta el momento aventaja el Partido Demócrata. Aunque Trump todavía tiene posibilidades de sumar votos electorales en los estados restantes por contabilizar.
El Partido Demócrata está a 6 votos electorales de ganar la Presidencia de los Estados Unidos.
RSS