La empresa estadounidense Pfizer y BioNTech ya han solicitado ante las autoridades sanitarias Europeas la autorización para utilizar la vacuna contra coronavirus que han desarrollado y que ya está lista para su distribución.
Para las empresas radicadas en el viejo continente podría ser el inicio de el fin de la pandemia al iniciar la distribución de la vacuna en todo el mundo tras obtener la autorización de las entidades de salud, el cual implica verificar la efectividad de la vacuna así como que no tenga efectos secundarios que pudieran dañar a la salud. Así lo dio a conocer el Presidente de BioNTech, Ugur Sahin.
Las empresas han hecho un comunicado en el dieron a conocer que la vacuna podría empezar a utilizarse en Europa antes de que termine el año, con lo cual podría iniciar la campaña de vacunación en el mes de diciembre.
La distribución y aplicación de la vacuna implica un proceso logístico ya que la vacuna debe conservarse a una temperatura de menos 70 grados centígrados y para poder garantizar su efectividad, por lo que han desarrollado un sistema de transporte adecuado para mantenerlas en la temperatura ideal.
En la tercera fase de estudios clínicos, la vacuna de las farmacéuticas ha mostrado una efectividad del 95% y debe aplicarse en dos dosis para que logre la protección en contra del coronavirus.
RSS