El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que el Gobierno Federal se prepara para el regreso a las aulas de manera presencial, después de que se ha cumplido un año de que suspendieran las clases presenciales por la pandemia de coronavirus.
Por lo que se alistan los alumnos para regresar a las aulas. Las cifras de descenso de casos de contagio de coronavirus a nivel mundial permiten que los niños comiencen a prepararse para el regreso a clases de manera segura con medidas sanitarias.
Por su parte el Secretario de Salud Federal, también dio a conocer que hay ciertos riesgos de salir del confinamiento, pero las escuelas no son amplificadores de la enfermedad ya que hay bajo riesgo de que los menores tengan algunos síntomas graves.
Por lo que se esta trabajando en conjunto con la Secretaria de Educación Pública para la reapertura de las escuelas con una estrategia que contempla reducir el tamaños de las clases, garantizar la ventilación continúa de los lugares así como utilizar el cubrebocas y los geles antibacteriales para cuidar la salud de los alumnos.
Por otra parte el Presidente ha señalado que su objetivo es que los alumnos regresen a las aulas antes de que concluya el actual ciclo escolar por lo menos en los estados en donde el semáforo epidemiológico esta en semáforo verde.
Fue el 16 de marzo del 2020 que las autoridades escolares publicaron en el Diario Oficial de la Federación que las clases presenciales estaba suspendidas por la pandemia de coronavirus, sin embargo, después de un año de la pandemia ya se esta planificando el regreso ordenado a clases.
Esta semana se realizará una reunión de los líderes de las diferentes Secretarias para definir la forma en la que los niños volverán a clases, así como la fecha.
RSS