Este martes inicio la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna mexicana: Patria que podría funcionar para prevenir evitar la enfermedad en México.
El ensayo clínico inicio el día de hoy, con pacientes adultos sanos en la capital mexicana que van a ser reclutados para suministrar la vacuna y llevar a cabo el proceso de inmunización en contra de la pandemia.
La vacuna ha sido aprobada por las autoridades sanitarias, por lo que es necesario llevar a cabo el la fase clínica para ser administrada en humanos.
La vacuna mexicana, Patria forma parte de los estudios realizados con el apoyo de la Secretaria de Relaciones Exteriores y en alianza con los laboratorios Avimex que serán los encargados de producir los primeros lotes de la vacuna.
El objetivo es lograr que además de las vacunas que actualmente se están utilizando para prevenir la enfermedad a nivel mundial, México pueda producir su propia vacuna con la investigación y el desarrollo realizado por científicos 100% mexicanos.
La nueva vacuna mexicana utiliza la tecnología de paramixovirus recombinante para evitar la enfermedad. Se trata de una tecnología desarrollada por la Escuela de Medicina Icahn en Monte Sinaí, en Nueva York, Estados Unidos, y la proteína HexaPro, de la Universidad de Texas, en Austin.
RSS