Mundo

Japoneses disfrutan la floración de los cerezos con todo y pandemia

Japoneses disfrutan la floración de los cerezos con todo y pandemia

Con todo y pandemia la primavera llego a Japón con un espectáculo en donde los cerezos florecen con la llegada del mes de abril. A partir de este mes Japón vive una de las temporadas más apreciadas del año, la floración de los cerezos con la observación de las flores: hanami.

El hanami (花見) tiene su origen en la capacidad de ver u observar las flores y se usa especialmente para una de las grandes pasiones de los japoneses: disfrutar observando la floración de los cerezos.

El hanami no es sólo pasear y maravillarse ante la belleza de los cerezos en flor, también es hacer un picnic con amigos, familiares o compañeros de trabajo o de escuela bajo los cerezos una de las ceremonias que más disfrutan en Asia.

Al igual que sucedió en años anteriores (ya comienza a ser lo habitual, parece ser), la floración de los cerezos también se adelantará este año debido debido a las altas temperaturas y al invierno suave. Por lo que la floración máxima en Tokio fue el 17 de marzo y en Kioto el 23 de marzo, adelantándose en ambos casos varios días a las fechas de floración habituales.

Sin embargo, durante la temporada primaveral la floración avanza, por lo que esta es la temporada ideal para disfrutar de la naturaleza.

Hay diferentes variedades de cerezos, cada una con flores diferentes. Entre las variedades más frecuentes están:

  • Los Somei Yoshino, una de las variedades más apreciadas y cultivadas por todo el país por sus pétalos blanquecinos de toques rosados.
  • Los Shidarezakura, una variedad de cerezo con ramas que parecen caer sobre nuestras cabezas que tienen preciosas flores rosas.
  • Los Yamazakura, una variedad que crece libre y por lo tanto se extiende por todo el país, aunque de flor menos espectacular que la de los Somei Yoshino o los Shidarezakura (porque sus hojas nuevas crecen al mismo tiempo que florecen, restándole impacto al conjunto).

En el caso de los cerezos en flor existe también una lista de los tres mejores sitios donde disfrutar de la belleza de los cerezos en flor.

  1. El monte Yoshino (o Yoshinoyama en japonés), en la prefectura de Nara (región de Kinki); tiene más de 30 000 cerezos (sí, habéis leído bien, treinta mil), por lo que es uno de los lugares más populares para disfrutar del hanami en Japón.
  2. El parque del antiguo castillo de Takato, en la prefectura de Nagano (región de Chubu); tiene más de 1500 cerezos.
  3. El parque del castillo de Hirosaki, en la prefectura de Aomori (región de Tohoku); tiene más de 2500 cerezos y un ambiente espectacular.

Este año Japón ha recibido la Primavera con todo y pandemia. Los árboles de cerezos están en pleno proceso de floración, con medidas sanitarias, los japoneses ya disfrutan de la temporada.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Muere el Duque de Edimburgo a los 99 años de edad

Cyber Teamabril 9, 2021

Cristianos celebran el Viernes Santo en medio de la pandemia

Cyber Teamabril 2, 2021

Nuevo medicamento oral esta siendo aprobado para curar el coronavirus

Cyber Teammarzo 23, 2021

El Presidente Ruso recibirá la primera dosis de la vacuna contra coronavirus

Cyber Teammarzo 22, 2021

Llega el equinoccio de Primavera en medio de la pandemia

Cyber Teammarzo 21, 2021

Seguirán aplicando vacuna de AstraZeneca por recomendación de la OMS

Cyber Teammarzo 18, 2021

Alemania autoriza vacuna de AstraZeneca en su territorio

Cyber Teammarzo 4, 2021

Variante Británica de coronavirus se expande entre la población europea

Cyber Teammarzo 3, 2021

Economía, migración, salud y seguridad: los temas esenciales de los mandatarios

Cyber Teammarzo 1, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.