La Ciudad de México permanece una semana más en semáforo epidemiológico naranja, del 3 al 9 de mayo, así lo dio a conocer el gobierno capitalino.
Las hospitalizaciones han descendido en un 20% por lo que ya han iniciado el incremento del aforo en restaurantes y hoteles.
“Continuamos una semana más en semáforo epidemiológico naranja hacia el amarillo, el semáforo federal cambia cada dos semanas por lo que seguiremos en naranja hasta el domingo.”
Entre las actividades que se podrán realizar en esta semana continúa el Programa Ciudad al Aire Libre, con la posibilidad de aumentar el aforo de personas en restaurantes ante la llegada de la temporada de lluvias.
- Colocación de enseres desmontables e instalación de estructuras fijas para sostener mobiliario sólido y resistente.
- Uso de banquetas y franja de estacionamiento.
- Prohibido fumar en espacios cerrados.
Por otro lado, se amplió el servicio exterior hasta las 23:00 horas con hasta 8 comensales por mesa. Al interior de los restaurantes habrá un aumento de 40 % de capacidad.
El semáforo epidemiológico naranja permite las actividades económicas esenciales, y más actividades productivas en la capital del país.
A partir de ahora, se amplio el horario de cierre hasta las 20:00 horas e incrementó el aforo un 30% incluidos los negocios en el Centro Histórico.
Los Hoteles permitirán a partir del lunes 3 de mayo 60% de hospedaje.
RSS