México

Reafirma el Gobierno Federal el propósito de regresar a clases presenciales en agosto

Reafirma el Gobierno Federal el propósito de regresar a clases presenciales en agosto

Students wearing protective face masks as a measure to curb the spread of the new coronavirus, attend class in a public school in Montevideo, Uruguay, Monday, June 15, 2020. Life is slowly returning to normal in Uruguay, while other countries in Latin America are still fighting the spread of the new of corona virus. (AP Photo/Matilde Campodonico)

La titular de la Secretaría de Educación Pública Delfina Gómez, ha anunciado que debido a que el proceso de vacunación esta teniendo avances en el sector magisterial y ciudadano, el Gobierno de México, a través de la SEP ya ha abierto la posibilidad de iniciar el regreso a clases presenciales este año. 

Actualmente, el único estado de la República Mexicana que ya ha vuelto a clases presenciales es el Estados de campeche, la dependencia educativa ha declarado que tienen estimado regresar a las aulas para el mes de agosto, e iniciar el año con medidas sanitarias.

La funcionaria, dio a conocer esta información tras realizarse una reunión con el sector salud, para que los infantes y jóvenes capitalinos vuelvan a las aulas de manera presencial en el mes de agosto.

Durante los meses previos, se llevará a cabo un diagnóstico de la situación de los estudiantes para conocer el estado de salud y emocional de los alumnos y maestros y poder emprender el nuevo curso escolar.

El pasado 25 de marzo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que el regreso a clases presenciales esta en vías de realizarse en todos los niveles académicos, por lo que podrá comenzar en el próximo ciclo escolar. 

Esta semana se han registrado 2 millones 329 mil 534 casos de contagio e coronavirus a nivel nacional y 215 mil 113 personas muertas por la pandemia de coronavirus en México. 

Con 5 millones 917 mil 676 personas que ya cuentan con el esquema de vacunación completo en todo el país, y un total de 447,186 maestros y maestras que ya han recibido la inmunización en México.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Conmemoran en Palacio Nacional “El Día del Maestro” en México

Erika G. Araujomayo 15, 2023

Registran sismo de 3.0 grados richter en la Ciudad de México

Erika G. Araujomayo 11, 2023

Autoriza la OMS la vacuna mexicana Patria para inmunizar la población

Erika G. Araujomayo 4, 2023

López Obrador regresa a las mañaneras tras contagio de coronavirus

Erika G. Araujoabril 28, 2023

Los principales postulados de la campaña presidencial de Joe Biden

Erika G. Araujoabril 26, 2023

El Presidente de México López Obrador tiene coronavirus

Erika G. Araujoabril 23, 2023

Entregan la medalla Belisario Dominguez a Elena Poniatowska

Cyber Teamabril 19, 2023

Mueren 38 migrantes en Ciudad Juárez investigan los acontecimientos

Erika G. Araujomarzo 29, 2023

Incrementa afluencia en el metro por contingencia ambiental

Erika G. Araujomarzo 27, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y [email protected] ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.