El Presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles en su casa, así lo dio a conocer el primer ministro saliente, Claude Joseph.
La esposa del presidente y primera dama, Martine Moise, también murió como consecuencia de las heridas de bala.
El Primer Ministro, Joseph pidió calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden. “El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”, dijo el primer ministro.
Moise ha gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.
Actualmente, el país atraviesa una grave crisis política, económica y social.
En los últimos meses han aumentado los secuestros, y la inestabilidad. Desde hace años que el país haitiano vive en pobreza crónica aunado a desastres naturales.
Por el momento se investigan las causas del asesinato y los motivos por lo que se llevó a cabo. Desde Washington, el Presidente de los Estados Unidos, ha brindado sus condolencias por la muerte del Presidente y ha reiterado su apoyo para llevar a cabo la investigación de los acontecimientos.
Lideres mundiales se unen a las condolencias de la muerte del Presidente Haitiano.
El Presidente de España, Pedro Sánchez expresó sus condolencias por el asesinato y su solidaridad con el pueblo haitiano.
Ivan Duque Presiente de Colombia y el Secretario de Relaciones Exteriores de México se unieron a las muestras de apoyo a los ciudadanos en estos momentos.
RSS