A dos semanas de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 23 de julio, las autoridades sanitarias internacionales han decidido declarar nuevas medidas sanitarias para la realización de este evento ante el aumento de contagios de la nueva variante de coronavirus a nivel internacional.
Las infecciones han aumentado en la capital japonesa concretamente por la presencia de la variante Delta por lo que se ha declarado estado de emergencia en Tokio, la cual entrará en vigor el 12 de julio, para poder llevar acabo los Juegos Olímpicos con las medidas sanitarias adecuadas y garantizar la salud de todos los participantes.
El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomás Bach, ha viajado a Japón en donde se lleva a cabo la reunión con representantes del gobierno japonés y del municipio de Tokio para establecer que la realización las Olimpiadas de este año se lleven a cabo con la presencia de 5 mil espectadores, es decir con el 50% de la participación habitual en los estadios.
Este año se recibirán a 11 mil deportistas de 200 países, que representarán a sus naciones en medio de la pandemia de coronavirus.
El 15% de la población ya se ha vacunado en contra de la pandemia, sin embargo, la cantidad de personas que se han contagiado de la nueva variante ha ido incrementando en las semanas previas al evento.
La delegación mexicana, ya ha sido abanderada y se prepara para asistir con la implementación de las medidas sanitarias y adecuadamente vacunada.
RSS