El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dado a conocer que en el próximo mes de septiembre recibirá la tercera dosis de la vacuna contra coronavirus que ya ha sido aprobada en distintos países del mundo.
Tanto él como su esposa Jill recibirán la tercera dosis de la vacuna, para evitar el contagio de coronavirus.
Así lo dio a conocer en una entrevista en la que expresó que la mejor manera de estar protegido contra la enfermedad es estar vacunado.
El Presidente norteamericano y su esposa, ya recibieron el esquema completo de vacunación hace 8 meses, por lo que una tercera vacuna podría evitar que se contagien de la enfermedad.
Mientras que las campañas de vacunación en los Estados Unidos avanzan desde el año pasado, cuando empezó la campaña de vacunación a nivel mundial.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, ha dado a conocer que no es necesario implementar la tercera dosis de vacuna en el mundo. “Lo importante es que la población mundial logre recibir la primera y segunda dosis y posteriormente podrían aplicar una tercera.” así lo dio a conocer la Soumaya Swaminthan, responsable del área científica de la OMS, en conferencia de prensa.
Por el momento, “hay que esperar que la ciencia evolucione y la mayoría de la población este vacunada con las dos primeras vacunas, para indicar que grupos de personas y de que edad podrían aplicar una tercera dosis.”
La tercera dosis de vacuna, ya esta siendo aplicada en algunos países del mundo, específicamente la vacuna de Pfizer y Moderna para proteger a la población de la enfermedad y evitar la muerte de personas.
En países como Israel, ya inició una campaña para fortalecer la salud de las personas de la tercera edad, así como la aplicación de esta vacuna en Alemania, Francia y Estados Unidos.
RSS