México

Las ventajas de las vacunas contra el coronavirus

Las ventajas de las vacunas contra el coronavirus

Actualmente se llevan a cabo campañas de vacunación a nivel global para detener la pandemia de coronavirus que inicio en diciembre del 2019 y que ya ha contagiado a casi 5 millones de personas a en el mundo.

Distintas farmacéuticas llevan a cabo investigaciones para desarrollar vacunas y medicamentos que logren inmunizar a la mayoría de la población.

Las vacunas que actualmente están siendo aplicadas, son seguras y disminuyen la posibilidad de contraer la enfermedad una vez que las personas están vacunadas.

Según expertos, estar vacunado reduce en un 90% la posibilidad de muerte en caso de contraer la enfermedad.

Algunas de las ventajas de las vacunas que ya están siendo aplicadas en el mundo están basadas en transportar información genética del virus en el organismo para que las células produzcan el antígeno o anticuerpo adecuado y el sistema inmune pueda evitar el contagio del virus.

Por lo que se requieren dos dosis de la vacuna, vía intramuscular, para garantizar que las personas estén protegidas.

Según la Organización Mundial de la Salud, con base en investigaciones clínicas, ya se ha demostrado que la vacuna de la farmacéutica Moderna tiene una eficacia del 94.1% de protección ante el posible contagio de coronavirus, y funciona ante las variantes del coronavirus.

Otras vacunas como la de Astra Zeneca o Johnson & Johnson también pueden prevenir de la enfermedad y proteger a las personas de la transmisión del virus, de ahí la importancia de continuar con las medidas sanitarias, el uso de mascarillas y la sana distancia, aún después de estar vacunado.

La aplicación de las vacunas, reduce la posibilidad de desarrollar cuadros graves de la enfermedad, así como hospitalizaciones y muertes que produce el virus cuando no se está vacunado.

Entre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud a la población se encuentran, motivar a la ciudadanía para acudir a vacunarse, para evitar el aumento de casos de contagios así como cuidar la salud de su familia y entorno.

Esta semana iniciará en México la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus a personas mayores de 18 años.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Mueren 38 migrantes en Ciudad Juárez investigan los acontecimientos

Erika G. Araujomarzo 29, 2023

Incrementa afluencia en el metro por contingencia ambiental

Erika G. Araujomarzo 27, 2023

John Kerry está en México y se reunirá con el Presidente López Obrador

Erika G. Araujomarzo 21, 2023
Journal News

México entre las 5 ciudades más saludables del mundo reconocida por la OMS

Erika G. Araujomarzo 16, 2023

López Obrador convoca a marcha por aniversario de la Expropiación Petrolera

Erika G. Araujomarzo 15, 2023

¡El Zócalo lleno! Marcha México para defender al INE

Erika G. Araujofebrero 27, 2023

26 de febrero marcha por la democracia en defensa del INE

Erika G. Araujofebrero 26, 2023

México presente en Turquía. Saldo 21 muertos por el terremoto

Erika G. Araujofebrero 10, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y [email protected] ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.